domingo, junio 18, 2006

El proyecto aMSN vuelve con fuerza

Mucho se está moviendo en el proyecto aMSN últimamente (para mi gusto, el mejor clon de MSN Messenger, disponible para plataformas Linux, Windows y Mac).

Hace dos días se ha etiquetado la versión 0.96rc1 en el repositorio SVN, aunque aún no se han subido paquetes, pero están al caer (parece ser que el tarball y paquetes para Slackware, por ejemplo, serán subidos hoy mismo).

Han pasado casi 6 meses desde la versión 0.95 y muchas cosas han cambiado. Algunos de los cambios que incorporará el nuevo lanzamiento son:
  • Cambios generales en el GUI: nuevos widgets, reordenación de los menús, nueva interfaz de configuración, ... Además, desde la versión 0.95 han salido algún que otro skin muy muy chulo ;)
  • Las ventanas de conversación ahora pueden contener pestañas, agrupables al gusto del consumidor.
  • Se ha reescrito la lista de contactos. Ahora evita en gran medida los molestos parpadeos característicos en anteriores versiones (si bien no los elimina por completo :/ ).
  • Soporte para algunas de las últimas características añadidas al protocolo de MSN, como los "mensajes personales" o el nuevo protocolo de transferencia de archivos.
  • Sistema para notificar bugs corregido y mejorado.
  • Se han optimizado algunas de las librerías auxiliares utilizadas, como TCxImage (aunque ésta se pretende reescribir para la próxima versión).
  • Y por supuesto, se han corregido "cienes y cienes" de errores...

Además, han creado un wiki de usuarios para que puedan editarlo ellos mismos y colgar sus trucos y consejos más útiles para sacarle todo el partido a la aplicación, que complementa al wiki de desarrolladores ya existente.

Aunque aún no ha salido la versión 1.0, en las listas de correo de desarrollo se lleva ya algún tiempo discutiendo el diseño de aMSN 2, que será una auténtica revolución en la aplicación.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Una auténtica revolución en la aplicación?

¿O sea que por fin lo escribirán en algo que no sea TCL/TK? :P

Rafa dijo...

Es una de las ideas que se han discutido, con Java un poco por delante de las demás alternativas... pero de momento, todo es brainstorming puro y duro ;)

Tienes más info en el enlace de la noticia :P

Anónimo dijo...

Lo que no me acaba de gustar, es que guarda los vídeos de webcam en un formato en que no se pueden convertir ni ver con cualquier programa visor de vídeo...

Rafa dijo...

Te contesto directamente de la lista de correo de amsn-devel:

Unfortunately yes. That's a direct dump of what we receive from the
socket, this is the reason why no other video players support them. But
it's an EXTREMELY highly requested feature. There is a way to play/convert
them under Windows:

http://amsn.sourceforge.net/forums/viewtopic.php?t=944

(Should try either recompiling for Linux or running under Wine!)

VLC also had plans for supporting playback of these files, so any feature
requests should go there. For now, it's a hassle to convert webcam logs to
another format inside aMSN and we're having other priorities, but nothing
is impossible

Anónimo dijo...

Ya, Rafa... Yo también leí el porqué, pero... ¿No podrían haberlo hecho de otra manera?
Yo tengo una aplicación que captura los paquetes, y luego te deja exportar los vídeos a cualquier formato cuyo códec poseas.

Rafa dijo...

El asunto (supongo) es empotrar eso en una aplicación TCL/TK sin que el rendimiento sufra.

En cualquier caso, cualquier sugerencia es bienvenida :)

http://amsn.sourceforge.net/forums/

linmer dijo...

Sales en menéame (http://meneame.net/story/el-amsn-que-viene) y no tienes el trackback activado... Mira que te avisé... :P

¡Enhorabuena!

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

¿Y cómo podría tener el trackback activado?

http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=987&topic=40

Lo digo porque si sabes cómo se hace, yo tb quiero :-P

Rafa dijo...

Buena pregunta XD

Anónimo dijo...

Hola Rafa!!
Al ver tu blog en menéanme me he acordado de tí, jejeje.

Saludos desde mis ultimos días en Holanda!

Miquel

linmer dijo...

Buenas Rafa y amigos, yo tampoco es que lo tenga activado, pero tengo entendido que Haloscan (www.haloscan.com) da ese servicio, además de otros, pero es el que más me suena ahora mismo. Incluso hay tutoriales de integración con blogger (busqueda haloscan blogger en el oráculo). Para otros servicios buscad trackback blogger.

Una cuestión, esto ya es hablar por hablar, pero me suena que estos servicios lo que hacen es desactivar los comentarios de blogger y hospedarlos en sus propios servidores, por lo que si alguno de vosotros usa backups automatizados mediante scripts, o hospeda el blog en su propio dominio, deberá informarse un poco para no encontrarse el susto luego. ;)

Rafa dijo...

¿Hospedar los comentarios de blogger en otro lao? Quita quita, yo hasta que no me paguen lo de Adsense paso de mosquear a Google xDDD

Imagínate que hoy me instalado la extensión de Firefox de Adsense Notifier y estaba batante acojonao... :P Pero parece que la dan por "legal" :)

Lemur40 dijo...

Hola! Alguien sabe cómo borrar los iconos de emociones del aMSN?