jueves, agosto 31, 2006

Ping

Para los que se preguntan qué ha sido de mi vida... Estoy pasando un verano chill-out de mucho tiempo libre, muchas cañas y cafés con muchas personas, muchas cosas por aprender (¡hola poppler! ¡hola patines en línea! ¡hola... esperanto!) y, cómo no, mirando aquí y allá para sopesar opciones para el futuro. De momento pinta que, hasta al menos Enero (que entrego el proyecto) no me voy a mover de aquí. Y después, quién sabe...

¡Ah! Y sí, les echo de menos... Por muy catalanes que sean ;)

jueves, agosto 24, 2006

Be who you are

Be who you are and say what you feel,
because those who mind don't matter
and those who matter don't mind.


Visto en el blog de Ariya Hidayat.

miércoles, agosto 23, 2006

Sólo contra Angola

Heme aquí, sólo contra el mundo (bueno, armado con mi segunda taza de té), haciendo tiempo para que empiece el España - Angola (5 a.m., hora canaria).

Y para algo me ha dado el tiempo. Tengo un par de gráficas terminadas útiles para mi proyecto de final de carrera (al que debería darle más vidilla si quiero terminarlo algún día), una compilación fresquita de KDE4 para probar (cómo envidio a algunos cuando se trata compilar...) y una carta en inglés que necesitaba escribir para enviar mañana mismo a Edimburgo.

Quitándome cosas de encima quizás pueda mañana hacer algo en Poppler (que es muchísimo más complicado de lo esperado) y algo más del proyecto (¡además de dormir, claro!).

Ya sólo queda una hora... ¡A por ellos, que son pocos y cobardes!

martes, agosto 15, 2006

Al dictado

Esperaré a que cierres la mano
para atrapar el momento.

Y cuando me vaya
podrás amaestrarlo,
nombrarlo comandante
de tus juguetes viejos.

Te escurrirás después
en el cuaderno
que me fabriqué
con hojas robadas
de tu calendario.
Es el papel perfecto
para inventar recuerdos.
Y escribiré al dictado
de tus parpadeos,
la métrica precisa,
la música prestada.

Las hojas robadas
de tu calendario
son el papel perfecto
para inventar recuerdos.
Y escribiré al dictado
de tus parpadeos.
Las sílabas exactas,
canciones que no me envidiarás.

Maga - Al dictado

domingo, agosto 13, 2006

Concierto de Craig David

Era la noche de un pasado no muy lejano. Diametralmente diferente a la música que me envuelve últimamente, Craig y yo nos debíamos una noche por aquellos días en los que fui un gran fan suyo, antes de yo tirar por otros derroteros y él emborronar su discografía poco a poco con su segundo y tercer discos, muy por debajo del nivel de su ópera prima.

Y no nos defraudamos. Me seguía acordando de sus letras de memoria, Rewind seguía siendo tan refrescante como siempre y su voz tenía una fuerza y calidad en directo que no me imaginaba tras escuchar tantas canciones, caras B y conciertos en acústico.


Y durante el concierto, risas, sonrisas, y una Inés invitándonos a copas en la barra.





Y tras el concierto, el mejor regalo de la noche: una sonrisa que emitía radioactividad.

Deslocalización y progreso

"Te voy a contar un secreto, me pongo muy contento cuando me entero de una deslocalización. Personas que se morían de hambre en el Tercer Mundo van a tener trabajo, van a empezar a integrarse en un sistema económico. ¿Por qué debería ser menos solidario con los desgraciados de la India o Bangladesh que se mueren de hambre que con el tío que cobrará indemnizaciones aquí? Es el futuro del mundo lo que está en juego, la paz, la prosperidad. En cuanto al tipo que echan a la calle en Alençon, en vez de continuar cortando burdamente camisetas horribles, recibirá una formación, participará en productos que tendrán el doble de valor añadido, es la oportunidad de su vida. Vivimos en un sistema de la compasión, en el que hace falta drama por todas partes. ¿Me puedes decir por qué no se organizó una fiesta nacional el día en que se cerró la última mina? Tenemos carbón bajo los pies pero ya no hace falta enviar a pobres desgraciados seiscientos metros bajo tierra para intentar extraerlo mientras cogen la silicosis o se libran de una explosión de grisú. Es maravilloso. En vez de eso, tuvimos que soportar un discurso lacrimógeno del estilo es una parte de la historia de la clase obrera que desaparece. ¡Coño, pues tanto mejor! ¿Te gustaría tener a tus hijos en el fondo de una mina? Es extraordinario vivir en un país que tiene carbón bajo sus pies y que puede prescindir de ir a buscarlo, que ya no necesita mandar a personas a arrastrarse como ratas por los túneles y a dar martillazos a algo repugnante. El mundo mejora, nos guste o no".

Yasmina Reza. En el trineo de Schopenhauer. Anagrama, 2006. Vía Escolar.net

miércoles, agosto 09, 2006

Salidas profesionales

Dedicado a quienes no me creen cuando les digo que buscar trabajo por aquí está complicado...

Hoy me he metido en Infojobs para echar un vistazo a las ofertas de trabajo en el campo de la informática (que en este portal están en la categoría Tecnología y telecomunicaciones) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Pues bien, lo que me he encontrado ha sido un buen resumen de cómo está la profesión por estos lares... Pinchen en la foto...


domingo, agosto 06, 2006

Operación Triunfo versión canadiense

En los castings de Canadian Idol, la versión canadiense de Operación Triunfo, pasan cosas realmente espectaculares...

viernes, agosto 04, 2006

Nuevo blog

Como sé que a muchos no les interesan la mitad de cosas que pongo aquí sobre informática, programación, Linux y demás, he abierto otro blog para estas cosas (en inglés). Aún no le he puesto mucho contenido ni he tocado la plantilla CSS (de hecho, tampoco he tocado la plantilla de este blog), pero bueno... tiempo al tiempo.

Ahora, que cada cual elija el que quiera (aunque los dos son sindicables) :P

El nuevo blog, aquí.

El metro de Nueva Delhi contrata a un mono como empleado

Copio y pego de laflecha.net:

Dicen que se necesita un ladrón para atrapar a otro ladrón, pero el metro de Delhi en la India ha contratado a un mono para asustar a otros monos, que se montan en los trenes y molestan a los pasajeros.

El mono langur, entrenado desde la edad de tres meses, ha estado patrullando por las estaciones para intimidar a los monos.

En junio, un mono abordó un tren en la estación de metro subterránea Chawri Bazaar y se informó de que asustó a los pasajeros mirándolos con el ceño fruncido durante tres paradas. Luego se apeó en la estación Civil Lines.

La Delhi Metro Rail Corporation dice que espera que el nuevo empleado evite que se repita ese episodio.

"Comenzó a trabajar hace un mes y desde entonces no hemos tenido un solo incidente", declaró Anuj Dayal, portavoz del metro.

El cuidador del mono langur cobra 6.900 rupias al mes (alrededor de 116 euros).

Los monos langur se emplean de manera similar en los terrenos alrededor del parlamento y de algunos edificios gubernamentales de Nueva Delhi.

Lo que hay que ver...Via meneame.net

miércoles, agosto 02, 2006

AEGEE

Es el momento de hablar de AEGEE (Association des Etats Généraux des Etudiants de l'Europe), esa mágica institución que me ha llevado al viaje de mi vida (Estonia) por cuatro duros :)

¿Y qué es AEGEE? Pues traduzco directamente de la página:

AEGEE es una de las mayores asociaciones interdisciplinares de estudiantes en Europa. Está representada por 15.000 estudiantes, activos en 241 ciudades académicas, en 40 países repartidos por toda Europa, lo que representa una increíble diversidad cultural. AEGEE es una organización secular sin ánimo de lucro, y sin relación con ningún partido político. Todos los proyectos y actividades están basadas en el trabajo voluntario de sus miembros.

Los objetivos se resumen en fomentar una sociedad libre de barreras culturales y raciales, fomentando los derechos humanos, la democracia y la movilidad dentro de la educación europea. Para ello se llevan a cabo diferentes proyectos que fomentan el intercambio cultural, la educación superior y la participación activa de los ciudadanos con su entorno. Por ejemplo:


  • Las Summer University, gracias a las cuales me he ido yo a Estonia :) Cada AEGEE Local (unidad organizanizativa local a una ciudad) puede organizar su propio campus de verano para fomentar el intercambio cultural, y todos los miembros pueden optar a ser elegidos para las que deseen.
  • Trainings: cada año se organizan diferentes cursos internacionales (tipo "European School") y también locales para complementar la educación superior de los miembros, divididos equilibradamente en teoría y prácticas.
  • Proyectos: durante las asambleas generales (existen dos al año y se denominan Agora) se determina un tema a tratar durante todo el año sobre el cual desarrollar cursos, conferencias y otros subproyectos. Por ejemplo, temas pasados han sido "Juventud y globalización", "Identidad europea" y "Tolerancia, aceptación, paz".
  • Otros proyectos como los Action Days o los Case Study Trips.
Además, organizativamente hay toda una jerarquía, que incluye los grupos de trabajo para mantener y trabajar en ciertas partes de la organización. Yo por mi parte estoy empezando a adentrarme en el ITWG (Information Technology Working Group) que se encarga de echar una mano en temas de gestión de servidores, páginas web de las organizaciones locales, listas de correo, etc.

¿A qué esperas para hacerte socio? ¡Son apenas 24 euros al año! Y créeme... Sólo por las Summer University, merece la pena ;)

Cita del día

I realize that the main VFS people aren't always easy to work with (Al and Christoph, take a bow), but that doesn't really change the basic facts. Al in particular is _always_ right. I don't think I've ever had the cojones to argue with Al...
Linus Torvalds, discutiendo la posible inclusión de Reiser4 en la rama estable del kernel de Linux en la Linux Kernel Mailing List.

martes, agosto 01, 2006

Otros lo llaman inspiración

El periodista y escritor Javier Menéndez “desnuda” a Joaquin Sabina en Sabina en carne viva (Ediciones B), una biografía del cantautor donde desvela muchas de las incógnitas que rodean su existencia. La obra, que llega en septiembre a las librerías, aborda sin omitir detalles los grandes temas de la vida del artista. Desde la música o la literatura hasta las drogas y el alcohol, las prostitutas, sus auténticos amores y sus más feroces enemigos.

Más en Periodista digital.