jueves, mayo 11, 2006

Va de cocina

Este post está dedicado a:
  • Los que afirman que de estudiante se acaba comiendo sólo arroz y pasta, justificándose en que es lo más rápido y sencillo.
  • Los que me "critican" por pasarme demasiado tiempo en la cocina (Nagore, date por aludida, pero no estás sola).
  • A mi madre, que cree que me estoy desnutriendo.
Hoy, trucha rellena de jamón serrano con papas canarias y mojo picón. Tiempo de preparación estimado, unos 30 minutos (no mucho menos de lo que me habría pegado en la cola de la FIB a estas horas si hubiera comido en la facultad).

El resultado es una deliciosa trucha rellena



acompañada de papas bonitas (para los no canarios, una variedad de patata que me he traído la última vez que estuve en mi tierra, y que le da mil vueltas a la mayoría de las que se encuentran por Barna :P)


y mojo picón, también "importado" de Tenerife y, por supuesto, hecho por mi mami :)


El precio tampoco es excusa, porque las truchas se consiguen a 4 euros y pico el kilo si sabes dónde ir a comprar (hace un rato me he asustado cuando he visto los precios que tenía en general el mercado de Fort Pienc... deu meu! ¡Yo ahí no vuelvo!).

NOTA: Sí, lo que aparece bajo los platos en las distintas fotos es un mantel de piolín, ¿qué pasa?

Actualización: me comentan, como yo ya sabía, que las fotos no son gran cosa y no dan el mejor aspecto del plato. Pero que quieres que te diga... entrego el proyecto de PXC la semana que viene y no estoy pa florituras ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niño!

Muy buena la receta, si señor, pero qué es eso de que te critico por pasar demasiado tiempo en la cocina?? De crítica nada! que estás hablando con una vasca! ;) por naturaleza nos encanta cocinar, si no de dónde iban a salir esas exquisiteces de pintxos que puedes disfrutar en la parte vieja de San Sebastián(entre otros muchos sitios)? Asi que me parece estupendo que te des el regalito culinario, solo que me llamó la atención que le dedicaras tanto amor a tus recetas :) Las pechugas rellenas de espinacas pasarán a la historia (te guste o no) estabas más orgulloso que un recién estrenado padre mostrando su retoño! jeje

Por cierto, has probado las patatas alavesas? (o sease las de la tierra natal de Asier?) Eso si que son patatas! :p

Rafa dijo...

Bueno, bueno... veo que has pasado de interpretar las comillas entre las que encerré la palabra "crítica" ;)

No he probao las patatas alavesas, no... pero igual tú tampoco las canarias :D Déjame un currículum y te invito un dia jajaja (ya sabes, currículums al poder... también pasarán a la historia).

Por cierto, hablando de CVs... ¡a un amigo mío lo han fichado de becario en UPCNet! Ya te contaré cómo le va...