Después de cada vuelo, los pilotos de todas las lineas aéreas rellenan un formulario, llamado “gripe sheet”, en el que informan a los mecánicos de los problemas que han encontrado en el avión. Los mecánicos corrigen los problemas, documentan las reparaciones en el formulario y los pilotos lo revisan antes del siguiente vuelo.
Que no se diga que las tripulaciones de tierra carecen de sentido del humor… Aquí están algunas peticiones a mantenimiento realizadas por pilotos de la compañía australiana Quantas (marcadas con una P) y las soluciones anotadas (marcadas con una S) por los Tecnicos de Mantenimiento.
Por cierto, Qantas es la única gran línea aerea que nunca ha tenido un accidente… ¡disfrutad!
* P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada.
S: Casi se reemplaza la rueda principal interior izquierda.
* P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automatico, demasiado tosco.
S: Aterrizaje automatico no esta disponible en este avion.
* P: Hay algo suelto en la cabina.
S: Hay algo atado en la cabina.
* P: Mosquitos muertos en el parabrisas.
S: Se han pedido mosquitos vivos.
* P: El piloto automático en posición de “mantener altitud” produce un descenso de 200 pies por minuto.
S: El problema no se reproduce en tierra.
* P: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho.
S: Evidencia quitada.
* P: Volumen del DME increiblemente alto.
S: Volumen del DME fijado a un nivel más creible.
* P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque.
* S: Para eso están.
* P: IFF inoperativo.
S: IFF siempre inoperativo en modo OFF.
* P: Sospechas de una grieta en el parabrisas.
S: Sospechas correctas.
* P: Perdido motor numero 3.
* S: Motor encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosa.
* P: El avión se comporta de forma divertida.
* S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio.
* P: Los objetivos en el radar zumban.
* S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones.
* P: Ratón en la cabina.
*S: Instalado gato.
* P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo.
* S: Se le ha quitado el martillo al enano.
Visto aquí. Gracias Miky!
Que no se diga que las tripulaciones de tierra carecen de sentido del humor… Aquí están algunas peticiones a mantenimiento realizadas por pilotos de la compañía australiana Quantas (marcadas con una P) y las soluciones anotadas (marcadas con una S) por los Tecnicos de Mantenimiento.
Por cierto, Qantas es la única gran línea aerea que nunca ha tenido un accidente… ¡disfrutad!
* P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada.
S: Casi se reemplaza la rueda principal interior izquierda.
* P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automatico, demasiado tosco.
S: Aterrizaje automatico no esta disponible en este avion.
* P: Hay algo suelto en la cabina.
S: Hay algo atado en la cabina.
* P: Mosquitos muertos en el parabrisas.
S: Se han pedido mosquitos vivos.
* P: El piloto automático en posición de “mantener altitud” produce un descenso de 200 pies por minuto.
S: El problema no se reproduce en tierra.
* P: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho.
S: Evidencia quitada.
* P: Volumen del DME increiblemente alto.
S: Volumen del DME fijado a un nivel más creible.
* P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque.
* S: Para eso están.
* P: IFF inoperativo.
S: IFF siempre inoperativo en modo OFF.
* P: Sospechas de una grieta en el parabrisas.
S: Sospechas correctas.
* P: Perdido motor numero 3.
* S: Motor encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosa.
* P: El avión se comporta de forma divertida.
* S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio.
* P: Los objetivos en el radar zumban.
* S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones.
* P: Ratón en la cabina.
*S: Instalado gato.
* P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo.
* S: Se le ha quitado el martillo al enano.
Visto aquí. Gracias Miky!
1 comentario:
jajajajajajajajajajaja
De hecho me ha dado dolor de barriga
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