miércoles, mayo 10, 2006

Concierto de Deluxe. Granada, 04/05/06

Finalmente, el mismo 4 de Mayo, recién llegado yo a Granada, decidimos comprar las entradas anticipadas (pero poco, un par de horas antes) para el concierto de Deluxe. Y, desde luego, mereció la pena.


La sala Sugarpop es un garito bastante pequeño, pero para un concierto acústico realmente va muy bien. Allí se enfrentaban al público Xoel a la guitarra y un músico a los teclados (aunque luego se intercambiaron, y Xoel se atrevió también con la armónica).

A pesar de que no lo conocía desde hacía mucho tiempo, el concierto se salió, tanto para las canciones que ya tenía más que oídas (Los jóvenes mueren antes de tiempo, If things were to were wrong, Caetano Veloso, ...) como para las que no conocía. Y por supuesto, Que no...

Uno de los momentos cumbre del concierto fue cuando Xoel dijo algo así como "este hombre que está aquí en los teclados es el productor de un programa que no sé si conocéis... La Hora Chanante...". El bullicio que se formó a continuación no sé si lo creamos unos pocos o unos muchos, pero el caso es que hicimos bastante ruido, sobre el que sobresalían gritos de "¡¡¡¡GAÑÁN!!!!", "¡¡¡¡VICENTÍN!!!!" y derivados... ¡merecido se lo tenían!

Casi al final del concierto, Xoel se animó a bajar del escenario y cantar caminando entre el público. Para muestra, un botón.


Y sin duda, lo mejor del concierto, cuando ya estábamos por la tercera o cuarta cerveza y nuestras gargantas empezaban a agonizar de cantar lo poco que conocíamos del repertorio, vino la última canción: QUE NO. Lo que todos habíamos esperado. Acabamos con Xoel haciendo coros mientras todos los asistentes repetíamos incansablemente el estribillo.

Chapó Deluxe.

1 comentario:

Pablo dijo...

Donde está el reggaeton?!?!