domingo, diciembre 11, 2005

Guía de supervivencia en el frío catalán

¡Hola niños! Hoy en Barrio Sésamo les vamos a explicar cómo sobrevivir a lo que los canarios técnicamente definimos como "un frío de cojones", que es de lo más habitual aquí en Barna (y dicen q en Enero es peor...):
  • Abrígate hasta las cejas. Ya sé que parece evidente, pero aquí el "todo vale" hay que llevarlo hasta el extremo. Si hay que ponerse 3 calcetines en cada pie, se ponen. Con dos cullons.
  • Las estufas de la post-guerra aún funcionan. Esas estufas de butano que en Canarias sólo salen en las noticias cuando algún anciano muere asfixiado... EXISTEN! Es más... FUNCIONAN! Así que no lo dudes, gorronéale una a cualquier vecino, y haz hueco en tu presupuesto para gastar mínimo una bombona a la semana... Eso, o morir congelado...
  • El té es tu amigo. Aunque te tomes 3 tazas al día. Da igual... "te mantendrá caliente" (eso le dijo Han Solo a Luke Skywalker en El Retorno del Jedi cuando para salvarle la vida en medio de una tormenta de hielo le cubrió de tripas vivas de un camello tuneado... ¡pues el té no puede ser peor que eso!). Por las noches, cámbialo por chocolate caliente.
  • En las duchas de los gimnasios no hace frío. Así es. Si tu ducha está en un semi-balcón donde hace un frío de cojones, DÚCHATE EN EL GIMNASIO. Además, es una excusa perfecta para darle vidilla a esas carnes que cuelgan insulsamente de tu cintura.
  • Si un vecino con calefacción te invita a tomar una cervecita en su casa, sólo hay una respuesta posible. Vas, te tomas lo que haga falta, y luego de cabeza a casa a meterse bajo mantas. Lleva algo de picar, cerveza, ron... lo que sea para que te vuelva a invitar cuanto antes mejor.
  • Con agua helada, lava los platos por grupos. Ni se te ocurra intentar lavar todos los platos del almuerzo de golpe. Cuando vayas a darte cuenta, tus manos estarán flotando en el fregadero como una taza más. Lava 3 platitos, y cuando recuperes sensibilidad en los dedos, vuelve a por otros 3 más.
Hay que ver qué mala mecanografía tengo cuando me tiritan los dedos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que exagerado que eres!! jjaja, pero bueno, veamos la parte positiva, echas de menos este claorcito, jajaj te dire que por mi ventana se ve un sol resplandeciente, que toy en mangas de camisa y descalzaaaaaaa!! jaja pero bueno, no sesesperes que en mayo empieza la primavera, y ya te podras quedar con dos pares de clacetines y fregar tandas de 4 patos en vez de 3. jijiji. Besitossss

Anónimo dijo...

Anda ya, exargerao!! Eso es que no has estado en otras partes de Cataluña, porque ya te digo yo que Barcelona es el sitio donde hace más calor. Primero porque está al lado del mar y luego por la contaminación, porque no hace viento ni que en otras partes haya huracanes, y los coches y tal mantienen una cierta temperatura... vamos, que aquí hay como unos 3 grado más que en cualquier otra parte.
A todos los que leáis esto, os recomiendo Girona, que hace un frío que te cagas, pero se está de p*** madre.
¡Saludos desde el otro lado de BCN! ;D

Anónimo dijo...

Tu no querias Barna? pos come Barna xD no todo vana ser fiestas y productos de prueba a la entrada del campus (como se entere una q io me se, se va a hacer la superior pa alla, para hacer acopio de pruebas pa 5 años xD) Hombre aqui hace su frio... en la laguna hay q ponerse hasta un sueter de vez en cuando... o pulobe... como dirian donde el dedo ta buceando...xD