viernes, enero 06, 2006

La Cola (TM)

Primero que nada, he de decir que he elegido el nombre de La Cola (TM) para la lista de libros que me voy a leer próximamente porque La Pila (TM) ya está registrado a cargo de Heimy ;)

En primer lugar, breve repaso por lo último que me he leído:
  • El Paso de los Milenios, de Isaac Asimov, es un ensayo que trata de descifrar el futuro del ser humano a través de un análisis desde la prehistoria hasta nuestros días. Altamente recomendado, sobre todo para la gente que, como yo, tenemos la historia un poquito oxidada.
  • The Eight (es decir, la versión inglesa de El Ocho), de Katherine Neville. Una novela de intriga muy buena, aunque con un vocabulario bastante complejo para mi nivel de inglés... Angels & Demons, por ejemplo, me costó mucho menos!
  • Rechicero y Mort, de Terry Pratchett, dentro de la saga Mundodisco. Geniales como siempre. Dos de mis preferidos de los que he leído hasta ahora. No puedo decir nada más, pues creo que los libros de Mundodisco son de ese tipo de cosas que no dejan indiferente: o te encantan, o no los soportas.
  • El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, de Mark Haddon. Un adolescente algo problemático nos narra una historia de la que, por tanto bombo y platillo que ha recibido el libro, quizá me esperaba algo más.
  • Sin Noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Desternillante, simplemente. Un marciano las pasa negras para encontrar a un compatriota suyo perdido en la Barcelona preolímpica. Carcajadas aseguradas. Es una pena que se haga tan corto...
Y ahora, lo que viene:
  • El Código da Vinci ("¡A BUENAS HORAS MANGAS VERDES!"... lo sé, lo sé... pero mientras lo acabe antes de que estrenen la película, me considero a tiempo ;)
  • De Mundodisco, tocan El Segador y ¡Guardias! ¿Guardias?. Los Reyes Magos me han dejado Tiempos Interesantes, pero para empezar éste antes tengo que comprarme Eric... (para el que no lo sepa, el orden de lectura de los libros de Mundodisco es un tanto complejo...)
  • The Shadow of the Wind, versión inglesa de La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Otro libro con buena crítica y otro autor nuevo para mí.
Además, tengo en la lista de la compra Estado de Miedo, de Michael Crichton. Tengo curiosidad tanto por el autor (Parque Jurásico entre otros... nunca he leído nada suyo) como por el libro, que aborda, en una novela de ficción, el problema del cambio climático.

Pero quizá más interesante que todo esto es que estoy empezando a asomar las narices por los foros de Bookcrossing Spain... Más información cuando haya metido las narices del todo ;)

1 comentario:

Pablo dijo...

El codigo ya lo tienes... asi q el tiempo corre en tu contra respecto a la peli, hasta mayo tienes....