sábado, diciembre 31, 2005

Campaña "Salvemos al Robert Ibérico"

Todos conocemos la historia: hace unos años, una "tipa" para la cual me ahorraré adjetivos secuestró a nuestro amigo Robert por 2 años, aislándole de la sociedad por completo. Hoy, el único ejemplar que queda de su especie vuelve a estar en peligro porque lo quieren cazar de nuevo.

Para muestra, un botón:

[11:08:10] HappySaTaN dice:
ya me presento a los padres
Otros ejemplos:
  • Va a dejar dejar de beber (dice que engorda).
  • Va a dejar otros vicios (desconozco cuáles exactamente, o con qué excusas... xD)
Así que si quieres ayudar a salvar al Robert Ibérico-Teguestero, deja tu comentario en apoyo a esta iniciativa.


viernes, diciembre 30, 2005

El verdadero Papá Noel

¡Hoy vuelvo a creer! Sacado del siempre genial blog de Nacho Escolar:


Imaginen a este señor con un gorrito rojo, barba blanca y nariz aún más colorada. Así, disfrazado de Papá Noel, es como lo deben de ver ahora los 89 diputados regionales de Valencia. Julio de España, presidente de las Cortes Valencianas, ha agasajado a sus señorías con un televisor de plasma. Como lo oyen. A su lado, la paletilla de ibérico de la cesta de Manuel Marín se queda en simple mortadela.

Se nota que este año los diputados valencianos han sido muy muy buenos. La pasada Navidad les fue peor: el regalo de Julio de España sólo fue una videocámara digital. Supongo que la pasta para pagar la digitalada saldrá del presupuesto de I+D. Que no se diga que la Comunidad Valenciana no apuesta por las nuevas tecnologías.


La noticia original, aquí.

domingo, diciembre 25, 2005

Nace el primer sello discográfico que "vende" su música gratis

La noticia en El País.

A ver qué cara se le pone a la SGAE cuando se entere de que hay gente que lucha contra la piratería sin enriquecer a unos pocos...

Quizá un sello que pretende regalar sus discos (y sacar beneficios incluyendo publicidad en los libretos, etc.), serán llamados "locos", pero no olvidemos que ahora mismo el periódico más leído de España es el 20 minutos...

sábado, diciembre 24, 2005

Querido Papá Spanair...

... este año he sido muy muy bueno. Me he portado muy bien, pero, sin embargo, sólo te pido una cosa: que me devuelvas la puta maleta que te has dejado en el Aeropuerto del Prat. No es por la ropa, no es por el cargador del móvil, no es por las tabletas del que dicen es el mejor turrón de toda Barcelona y que casi tengo que esclavizar a toda mi familia para poder pagarlo... Es por los apuntes de AC, que tengo el examen del día 12, y, como no los recupere, el Llabería me va a dejar el culo como la bandera de Japón.

Atentamente,

Rafa

lunes, diciembre 19, 2005

Economía de Estado

Copio del blog de Ignacio Escolar:

Así votaban antes en el Congreso de los Diputados


Y así votan ahora


Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Éste gran cambio, sin ir más lejos, nos ha costado 15 millones de euros. Gracias a ese dinero, cada diputado tiene ahora tres ordenadores pagados con dinero público: un portátil, uno fijo en el despacho y otro empotrado en cada escaño. Con lo fácil y barato que habría sido instalar wifi y moverse sólo con el portátil. Supongo que a esto se refieren cuando hablan de la libertad de elección.

Paz...

Después de haberme quitado de encima la práctica más "gorda" jamás contada de lo que llevo de estudiante universitario de informática, tengo una tranquilidad tal que parece que no tuviera aún prácticas y trabajos que acabar esta semana, ni que me fuera a pasar las navidades estudiando para los exámenes que arrancan el 11 de Enero...

Supongo que en parte se debe a que ya el ¡¡SÁBADO!! vuelvo a Tenerife... para aumentar en 10º la temperatura media, para ver a los de allá, para poder pedir un barraquito, para extrañar a los de acá, para no tener que limpiar ni cocinar (xD), para salir por mis bares, para que todo de repente sea barato, para despejar incógnitas en ecuaciones de nostalgia, ...

Menos de una semana...

viernes, diciembre 16, 2005

Gmail hasta en el móvil

Me entero por sincables.net que ya es posible consultar Gmail desde cualquier móvil que incorpore WAP... Y es cierto! Lo he estado probando antes, y va muy bien. Sólo hay que introducir en el móvil http://m.gmail.com ... así de sencillo ;)

Lo que aún no he podido probar, y que me sorprende mucho, es que parece ser que el servicio permite visualizar adjuntos en formato Word o PDF, sin descargar nada en el móvil ni cosas por el estilo... ¿realidad o ficción?

domingo, diciembre 11, 2005

Guía de supervivencia en el frío catalán

¡Hola niños! Hoy en Barrio Sésamo les vamos a explicar cómo sobrevivir a lo que los canarios técnicamente definimos como "un frío de cojones", que es de lo más habitual aquí en Barna (y dicen q en Enero es peor...):
  • Abrígate hasta las cejas. Ya sé que parece evidente, pero aquí el "todo vale" hay que llevarlo hasta el extremo. Si hay que ponerse 3 calcetines en cada pie, se ponen. Con dos cullons.
  • Las estufas de la post-guerra aún funcionan. Esas estufas de butano que en Canarias sólo salen en las noticias cuando algún anciano muere asfixiado... EXISTEN! Es más... FUNCIONAN! Así que no lo dudes, gorronéale una a cualquier vecino, y haz hueco en tu presupuesto para gastar mínimo una bombona a la semana... Eso, o morir congelado...
  • El té es tu amigo. Aunque te tomes 3 tazas al día. Da igual... "te mantendrá caliente" (eso le dijo Han Solo a Luke Skywalker en El Retorno del Jedi cuando para salvarle la vida en medio de una tormenta de hielo le cubrió de tripas vivas de un camello tuneado... ¡pues el té no puede ser peor que eso!). Por las noches, cámbialo por chocolate caliente.
  • En las duchas de los gimnasios no hace frío. Así es. Si tu ducha está en un semi-balcón donde hace un frío de cojones, DÚCHATE EN EL GIMNASIO. Además, es una excusa perfecta para darle vidilla a esas carnes que cuelgan insulsamente de tu cintura.
  • Si un vecino con calefacción te invita a tomar una cervecita en su casa, sólo hay una respuesta posible. Vas, te tomas lo que haga falta, y luego de cabeza a casa a meterse bajo mantas. Lleva algo de picar, cerveza, ron... lo que sea para que te vuelva a invitar cuanto antes mejor.
  • Con agua helada, lava los platos por grupos. Ni se te ocurra intentar lavar todos los platos del almuerzo de golpe. Cuando vayas a darte cuenta, tus manos estarán flotando en el fregadero como una taza más. Lava 3 platitos, y cuando recuperes sensibilidad en los dedos, vuelve a por otros 3 más.
Hay que ver qué mala mecanografía tengo cuando me tiritan los dedos...

martes, diciembre 06, 2005

That's cinema!

Otra de las cosas pendientes por hacer en BCN pero que no recordaba apuntar: ir a un CINE. Un CINE, así, con mayúsculas. Y hoy ha tocado... Cine El Punt, en Cerdanyola... con sus "salas fidelidad".

¿Y qué es una "sala fidelidad"? Pues una sala con unos 20 sillones (sí, sillones) con respaldo y reposapies eléctricos, que puedes mover a voluntad mediante un mando en los amplios brazos del sillón... podría dormir allí todo el año! Y todo, por 5.80, que es menos de lo que cobra cualquier cine de BCN...

Para muestra, sólo hace falta mirar este enlace...

Y por cierto... ¡¡me ha encantado La novia cadáver!!


viernes, diciembre 02, 2005

Suma y sigue

Finalmente, ayer fue el día: la grabación del show de Buenafuente nos tenía como invitados de excepción a Robert y a mí.

Como siempre, muchas cosas te sorprenden. En el caso que nos ocupa, cabe comentar que por la tele el estudio parece mucho más grande... y tampoco te esperas un aspecto tan cutre en un pueblo perdido en las afueras de Barcelona! Es que aquella nave industrial comparada con el pedazo edificio de TV3 tres manzanas mas allá...

Por otro lado, no me esperaba tanto buen rollo y tanto cachondeo entre los que trabajan tras las cámaras y el público antes del programa y durante los descansos... Bocata, refresco, cava y camiseta incluídos!

De resto, el programa estuvo muy entretenido (salvo la entrevista a Sánchez Dragó, claro!). No tuvimos Neng, pero tuvimos Notario... que para el caso... ;)

Así pues, ¡tengo otra cosa menos en la larga lista de cosas por hacer aquí en Barna! Un resumen de lo que queda, que ahora me acuerde, podría ser el siguiente (a ver si cuela y algun@ se apunta...):
Si alguien está interesado... ;)