miércoles, agosto 15, 2007

Chaos Communication Camp 2007



Mi primera experiencia en un encuentro de hackers (de los de seguridad) en la Chaos Communication Camp 2007 no ha podido ser más positiva. Durante 6 días, hemos compartido con los cientos de asistentes muchos conocimientos, comida picante y hemos tenido tiempo de observar cosas realmente alucinantes, desde la "decoración" de la localización del evento (un antiguo aeropuerto reconvertido a un museo de aviación) hasta hacks a sitios de renombre realizados en vivo y en directo (por ejemplo, los ataques de XSF o Cross-Site Flashing realizados como prueba de concepto a dos webs bastante conocidas...).



Para montar el evento, no sólo se utilizó la última tecnología, sino también se exprimió el ingenio, como lo demuestran estos popoch-room reconvertidos a CPD y punto de acesso Wi-Fi, recubiertos para evitar que la electrónica en el interior se colapsara bajo el lorenzo:


En definitiva, pudimos ver cosas que no olvidaremos fácilmente, como acampar bajo las alas de un caza de combate o de un avión de la segunda guerra mundial:


O ver a un Dan Kaminsky aclamado por las masas en un "show" mezcla de hacking (repitiendo la misma charla sobre DNS Rebinding que ofreció en la Blackhat 2007, sin cambiar ni las comas) y monologuismo digno del Club de la Comedia:


Además, este viaje me ha valido para incrementar mi porcentaje de países visitados a un 6% (si bien Alemania se conoce una visita más turística y profunda...):










What's next? Pues además de los eventos nacionales, habría que irse planteando un salto a Las Vegas el año que viene para empalmar la Blackhat 2008 con la Defcon 16... ¿no? ;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño... si sale Kan Daminski... el famoso hax0r del tequila 0wn3d

Rafa dijo...

x'DDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Podías haber sacado borracho al Kansinski esse....

Rafa dijo...

No pongáis los comentarios anónimos, malditos!!!

Aunque conociendo el parné, seguro que empezaríais a poner comentarios suplantando identidad xD

Anónimo dijo...

Return my tequila back!!!!