En respuesta a este artículo pregonando al mundo por qué no deben cambiarse a Movistar, me he permitido el lujo de dar mis 10 razones particulares para el caso de Vodafone, para que el pobre chaval vea que en todos sitios cuecen habas:
- Porque tienen todo su servicio de atención al cliente subcontratado en Sudamérica y a) están más que explotados y b) no se enteran absolutamente de nada.
- Porque las promociones van a peor.
- Porque te cobran el montante de una factura dos meses antes de dejarte verla, como ha pasado en Junio y Agosto pasados a los que estábamos empleando el servicio de factura electrónica (nótese el uso del pretérito imperfecto). Pude ver antes la de Julio que la de Junio, y la de Septiembre que la de Agosto. ¿Crees que me compensaron de alguna manera? ¡Ja!
- Porque su página de puntos sólo funciona con Internet Explorer. Esto me tiene MUY negro. Tanto Firefox como Ópera dan problemas con el certificado digital, en Linux y en Windows.
- Porque llevo 8 años en la compañía (6 de prepago y 2 de contrato) y aún no me han regalado un asqueroso móvil, ni tengo puntos para conseguir uno medio decente sin dejarme una pasta gansa.
- Porque tuve que informar de 5 incidencias en mis 5 primeros meses como usuario de contrato, la mayoría por errores de facturación.
- Porque es la única compañía que aún cobra por consultar tu saldo (prepago) o consumo (contrato).
- Porque para una idea buena que tienen, luego se echan atrás (sacaron una tarifa que ponía todos los SMS a mitad de precio, y luego se arrepintieron y lo dejaron en "tarifa con SMS a vodafone a mitad de precio"). Al menos nos la mantienen a los que nos la pusimos en su día. Es la única atadura real que tengo con la compañía, porque yo mando mensajes a cascoporro.
- Porque aquí los contratos de permanencia también son de 18 meses, como en Movistar.
- Porque te torean todo lo que pueden para que no les pongas una reclamación, hasta el punto de tomarte por imbécil.
- Y la 11, de regalo: porque encontrar las 10 razones anteriores ha sido DEMASIADO FÁCIL, porque estoy muy quemado de todas ellas (y eso que estoy recién levantado de la cama...).
9 comentarios:
No, si al final tendremos que usar el tamtam... tienes razón.
El problema es el régimen de oligopolio en el que se mueven las telecos.
Lo comenté en la otra entrada, yo estoy muy bien con vodafone eso si venía de airtel, no he tenido nunca un problema, un euro creo me cobraron de más una vez, pero por lo demás todo muy correcto, movistar es otra cosa ni hablar quiero de ellos...
bolo: bueno, hay cosas que puede ser que sólo me hayan pasado a mí por alineación de planetas... pero muchas otras son perfectamente demostrables, sólo que tienen la importancia que tú les quieras dar. En mi caso es mucha, y más teniendo en cuenta que es una multinacional que factura muchos millones de euros...
Yo hice portabilidad de Movistar a Vodafone a finales de 2003 y por algún tipo de alineación de los planetas me tiré un mes en el que recibía las llamadas de Vodafone en el móvil Vodafone y el resto de llamadas en el móvil de Movistar :S
Luego los de Vodafone me cortaron el servicio porque tenían mis datos bancarios mal. Hablé con el departamento financiero y lo solucioné... Y a los pocos días me lo vuelven a cortar y ahí tuve que amenazarlos con darme de baja si no me restablecían el servicio en 1 hora. Lo hicieron.
Desde entonces no he vuelto a tener problemas. Eso sí, es una mierda eso de que te cobren por consultar el consumo y que los puntos no te dan para casi nada (aunque menos da una piedra).
Falta la mejor razón de todas.
Porque ahora con los teléfonos de última generación te regalan en exclusiva las canciones del Bisbal XD
Yo también llegué de Airtel a Vodafone (mi SIM es aún el de Airtel), nunca me han cobrado de más y ya he cogido 2 móviles por menos de 100€ y puntos (el ultimo un Motorola 3G hace 1 año). No son perfectos pero mejor que Movistar fijo... (De Amena no tengo experiencia porque en mi casa no cogen cobertura y no vivo en un pueblo ni nada asi...)
Con amena(orange) puedes hacer hasta 5 cinco consultas gratuittas de saldo...menos da una piedra...
Vodafone roolz mas que nadie! flaco tu lo que tienes es una mania persecutoria del 500 xD yo solo esperare q no se te ocurra quejarte de nada cuando te migres xD pq te recordare lo "malo" que es vodafone... xD
La página de movistar tp funciona con firefox.
Llevo tb 8 años en movistar y nunca me han hecho ningún regalo ni descuento.
Movistar me cobra por consultar el saldo más (al menos, la primera vez es gratis)
Me cancelaron pork sí la tarifa "sub26" pork decían k no cumplía el perfil necesario (y eso k tengo 21 años...ké cosas).
Llamo para kejarme y me cortan la llamada al "pasarme con el supervisor".
Explotan a los teleoperadores (lamentablemente, lo he comprobado personalmente).
Pago por cambio de tarifa mis 6 euros (más impuestos) y me siguen tarificando con la anterior tarifa.
No sé como será Vodafone, pero me estoy planteando el portabilizar.....pork ya cansa k token tantos los webos por movistar. Será la más grande, más importante y lak mejor cobertura tiene, pero tratan de culo a los clientes, sin dar explicaciones por cobros indiscriminados, y sin dar soluciones a nada (lo de k te corten la llamada cuando llamas para reclamar es vergonzoso).
Publicar un comentario