lunes, febrero 06, 2006

Parodiar cuesta 12.000 euros

La Sociedad General de Autores y Editores ha presentado una denuncia contra la Frikipedia, una página de humor inspirada en la Wikipedia pero con definiciones absurdas y satíricas en clave de humor. Según ha confirmado la SGAE, la denuncia pide entre 9.000 y 12.000 euros de indemnización y se presentó la semana pasada por "improperios e insultos" amparándose en la defensa del derecho al honor de los directivos de esta organización.

[...]

El artículo de la frikipedia que ha provocado la demanda es una sátira similar al resto de las más de 1.100 definiciones que albergaba este diccionario humorístico. En ella, se cambiaban las siglas de la SGAE por las de "Siempre Ganamos Algunos Euros" y se aseguraba que se trata de una "ONG inspirada por la acción de Dios y que pretende salvar nuestras almas del Infierno, así como meternos entre ceja y ceja de una vez que, al contrario de lo que nos explicaron de pequeños, compartir es malo."

En otra versión anterior del mismo artículo, se definía a la SGAE como "Sociedad de Gangsters Atracadores y Estafadores" y se definía a la SGAE como "una organización tipo Mafia". El responsable de la Frikipedia, que asegura que no fue el editor de estos textos, retiró estos términos.

Lo de la SGAE ya no tiene nombre... Pero deja callarme no me denuncien a mí también... Vía Noticias Telecinco, en un artículo de Ignacio Escolar.

No hay comentarios: