lunes, agosto 22, 2005

Jugando con Eclipse

Noche de insomnio... Tendría que ponerme a programar para la facultad, pero no me apetece más C por hoy... Necesito algo para jugar un rato...

En esto me viene a la mente algo que leí el otro día sobre un plugin para desarrollar en C/C++ con Eclipse, llamado CDT... El tan llevado y traído Eclipse, en el que no he profundizado porque mis conocimientos (e interés, de momento) en Java no dan para más... Quizá sea un buen entretenimiento.

Eclipse ya corría en mi sistema: te bajas el .tar.gz, lo descomprimes, ./eclipse, y a correr. WOW. Esperaba que me diera la brasa por ser una máquina de 64 bits (muchas aplicaciones Java lo hacen), pero no... Ya tengo un bonito asistente preguntándome que quiero hacer.

Siguiendo con las instrucciones de la página de CDT, voy a Software Updates, meto una URL... y al momento puedo seleccionar el plugin CDT a golpe de clicks. Todo como usuario, sin root de por medio. WOW WOW.

Los .jar que conforman el paquete se bajan, verifican e instalan solitos ante mis atónitos ojos. Lo más simple del mundo. ¿Será todo así en el universo Eclipse?

Me pregunta si quiero reiniciar la aplicación para aplicar los cambios, y así lo hago. Un click, y Eclipse se cierra y se vuelve a abrir en cuestión de pocos segundos ante mis ojos. Ahora, en el mismo asistente, un nuevo elemento: Tutoriales de desarrollo en C/C++ con CDT (en realidad no es más que un hiperenlace a un sitio Web...). Vamos para allá.

File -> New -> Project -> C Project -> Standard Make project.

Así de simple es la vida, amigos. Al meter la ruta donde estaba realizando mi proyecto en anteriores días, cambió mi perspectiva del mundo. El idilio que comenzaba a florecer entre yo y Kate se desvaneció automágicamente.

Eclipse abrió todos los archivos en el directorio, indexó mis funciones, constantes y variables, compiló mis fuentes para decirme dónde tenía problemas, y me presentó una interfaz clara, limpia y terriblemente práctica con las barras de herramientas y botones justos y necesarios. WOW, WOW y OLÉ.

Definitivamente necesito de días para centrarme y empezar a sacarle jugo... pero lo haré... créeme...

No hay comentarios: