martes, noviembre 27, 2007

TTL means Time To Live

Aquí va un rápido resumen de mis últimos viajes, visitas y desfases varios... (¡con censura, claro!).

El viaje por Amsterdam me sorprendió por el contraste entre un paseo nocturno por el barrio rojo y una vuelta por la ciudad un sábado por la mañana, observando cómo las calles aletargadas cobraban vida lentamente, como si no le fuera nada en ello, como si pudiera terminar de amanecer el domingo.

Contrastes en la "Museum Night", donde los museos de la ciudad se visten de gala para recibir a miles de visitantes, con bienvenidas de lo más variopintas: desde una memoria USB con información en no-recuerdo-cuál hasta la fiesta con DJ y cocktails que tenía montada el Rijksmuseum.


De vuelta por Espein, AEGEE Madrid organizó un puente en Segovia, Salamanca y Ávila. Y claro... pues había que probar lo más típico de cada lugar.

En Segovia, tras ver el acueducto, había que probar el cochinillo de Casa Cándido (nada espectacular este último, si me preguntan).



Salamanca ya la conocía. Me encantan sus rincones cargados de historia, sus tapas, sus juergas... Definitivamente debía haberme pegado un año de estudiante allí...


En Ávila se lleva lo grande: una muralla espectacular y unos chuletones que se salen del plato. Punto. No busques más, a no ser que te interese ver conventos a cascoporro.



De vuelta en Madrid, me ha pasado alguna cosa interesante. A falta de ir al Bernabéu (en la lista de pendientes), pude ir a Vistalegre a ver un partido del Real Madrid de baloncesto... en primera fila :)

A pesar de no gustarme el pabellón demasiado (demasiada distancia entre gradas y parqué... se nota que antes era una plaza de toros), el público gritaba lo suficiente como para que el ambiente se hiciera notar.

El pasado viernes, monólogos en la Sala Galileo Galilei, con Julián López y Raúl Cimas. Las risas estaban aseguradas, y no decepcionaron. De cualquier manera, me sorprendió que Raúl siga utilizando trozos de monólogos de los primeros que hizo para Paramount Comedy (¿cuántos años hará de eso? ¿4? ¿5?). Desconozco si Julián hizo lo mismo porque no conozco su "obra" tanto, ni le había visto en directo antes.

Aquí debería ir un vídeo de Julián López, pero me da un error de Blogger al intentar subirlo... qué cosas, debe ser que no se lleva bien con el .mov o algo :)

Y lo del sábado 24 de Noviembre... merece un post aparte. En serio. Merecería todo un blog aparte...

lunes, noviembre 26, 2007

Cuestión de Matrix

Últimamente me ha tocado tropezarme con personas que viven en su propia distorsión de la realidad, carentes de la humildad necesaria para escuchar de quienes les rodean que los tiros no van ni mucho menos por ahí. ¿Se les puede culpar por conformistas a quienes prefieren la pastilla azul? Quizá no.

Y dado que desconozco también hasta qué punto vivo yo distraído, tal vez este texto carezca de sentido más que de costumbre...

Verdad verdadera

El plan era simple: adquirir un teléfono Yoigo con un doble objetivo. Por un lado, probar qué tal funciona la compañía con vistas a junio, cuando termina mi contrato con mi actual compañía.

Pero el motivo principal era disponer de conexión a internet a un precio razonable en cualquier sitio, conectando mi portátil a través del móvil. Y de momento, va de lujo.

He escogido para ello el Sony Ericsson k610i, porque encontré recetas en Internet para los 3 sistemas operativos que utilizo (Linux, Mac OS X y Windows), y desde el segundo y con la conexión 3G de Yoigo escribo estas líneas :)

ACTUALIZACIÓN: unas pequeñas pruebas de benchmarking dan un ancho de bajada de 100 kbps en mi piso (Madrid). No está mal :)

Lo siguiente es probar la tarjeta con Windows y Linux... y con el cable USB. Hasta ahora, las pruebas han sido exclusivamente vía Bluetooth.

domingo, noviembre 18, 2007

Justicia Made In Spain

Mientras a los dibujantes de El Jueves los condenan con una multa de 3.000€ por ejercer eso que llaman "libertad de expresión", Melendi se va de rositas por liarla parda en un avión, faltando al respeto a todos sus ocupantes e impidiéndoles realizar su vuelo hasta muchas horas más tarde. Y encima tiene el morro de pedir que le devuelvan el importe del billete. Hay que tenerlos cuadrados.

¡Que vienen Deluxe y la Muchachada!

Deluxe prepara un concierto muy especial para el sábado 24 de Noviembre donde contará con músicos adicionales en la banda y la presencia de colaboradores "de lujo" como Eva y Juan de Amaral, Amaro Ferreiro o Julián López de Muchachada Nui ente otros. También actuará "Elodio y Los seres queridos" como artista invitado (www.myspace.com/elodioylosseresqueridos) El concierto será grabado para su posible edición en DVD.

¡La que se nos viene encima, Salinas! Así pues, veremos a Julián López el viernes 23 haciendo monólogos junto a Raúl Cimas en la sala Galileo Galilei, para verle luego tocando la trompeta en el concierto de Deluxe al día siguiente en canciones como Simone. Y por lo que se ve en el párrafo anterior (sacado de su web, http://www.xoel.com) el concierto va a ser por todo lo alto...

¡¡Comienza la temporada de conciertos!!