viernes, abril 28, 2006

jueves, abril 27, 2006

Pandora ha muerto... larga vida a last.fm!

Si alguien se acuerda de lo que publiqué sobre pandora.com hace unos días, que lo olvide: me he pasado a Last.fm!

Al igual que Pandora, es una red para escuchar música de grupos y artistas que le gustan a gente que tiene prefrencias similares a las tuyas, pero Last.fm tiene varias ventajas:

* Así de buenas, he encontrado mucha más música en español. Estos sí saben quien és Iván Ferreiro, o Los Piratas...
* Te puedes bajar un reproductor a tu ordenador, y así no tienes que estar con el navegador abierto (ni usar Flash, que a los usuarios de Linux nos toca un poco la moral...)
* Dispone de plugins para que el reproductor de música que uses en tu ordenador pueda enviar a Last.fm las canciones que reproduces, y "ellos" vayan conociendo tus gustos para poder ponerte la música que te gusta ;) ¡En Linux, amarok viene con este plugin integrado! Pero también se puede descargar para XMMS, Windows Media Player, Winamp, etc.

Además puedes añadir tu propio cuadro "top 10" generado automáticamente para tu blog o página web, como puedes ver aquí a la derecha (aunque de momento, como lo acabo de empezar a usar, sale vacío...)

Una clase para ser feliz

¿Te has preguntado alguna vez si existe alguna fórmula mágica para ser feliz? Quizá matricularte en Harvard te ayude...

Es la clase más popular de la Universidad de Harvard. Son muchos los estudiantes que quieren inscribirse en la materia que dicta el profesor Tal Ben-Shachar, quien enseña a sus alumnos cómo aprender a ser más felices.
[...]
Para Ben-Shachar, la clase de Psicología Positiva -que se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación- le da a los estudiantes herramientas para conseguir el éxito y encarar la vida con más alegría

El artículo, en Periodista Digital.

El fútbol `modifica´ la Ley de Reproducción

Hay cosas que sólo se pueden comprender si tenemos en cuenta que estamos en España. Extraigo de la noticia:
Unos cuantos senadores socialistas, en lugar de estar a lo que deben de estar, se fueron a ver los últimos minutos del Barça-Milan y los del PP, que seguían en sus escaños, cambiaron de arriba-abajo la Ley de Reproducción, metiendo en bloque todas sus enmiendas.

Todo el artículo en Periodista Digital.

Estrategia vs. táctica

A continuación copio el contenido de una transparencia de la asignatura Empresa y Entorno Económico (E3) de la FIB, empleada para explicar la diferencia entre estrategia y táctica. Nunca una empresa fue tan humana...

Mario Benedetti - Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

miércoles, abril 26, 2006

Canciones

Se me ocurre que a veces las canciones tienen vida propia, estados de ánimo, recuerdos... como las personas. Y es que se dan situaciones comunes para las unas y las otras.

Por ejemplo... ¿A quién no le ha pasado, como me ha pasado a mí esta tarde, que vuelves a darte de bruces con una que apareció en tu vida hace meses, o incluso años, y que entonces no le diste importancia, pero ahora te parece la más maravillosa de las adicciones?

Por cierto, me refería a una canción... ¿o no?

viernes, abril 21, 2006

When did you have sex for the last time?

¡HAY QUE VERLO HASTA EL FINAL!

La fuerza moral del imbécil

"Hace años, la mujer que sustituyo a mi jefa en mi primera redacción me rechazó un texto porque incluía la palabra "catastrófico". Según esta inquietante señora, "dos meses después del ataque a las torres gemelas hay términos que no se deben usar, mas que nada por respeto a las victimas". Noqueada por la sorpresa, le devolví el mismo articulo, cambiando "catastrófico" por "desastroso" y me lo aceptó con una aprobación dudosa, como dando gracias a dios que su vista de pájaro había evitado que mi artículo sobre la conveniencia de las artes marciales entre los cuatro y los siete años hubiese arrojado sal sobre las heridas de las víctimas y provocado un conflicto internacional de consecuencias impredecibles.

Y pensé: lo peor de la corrección política no es que desvíe convenientemente la atención de la masa sobre asuntos más relevantes; es que es la fuerza moral del imbécil. Y que es contagiosa, coño."


miércoles, abril 19, 2006

¿Gasolina barata?

Quizá sea un imposible... pero ya que está por las nubes, mejor pagarla lo más barata posible... ¿no?

http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp


En esta página podremos ver las gasolineras más baratas de cada provincia o población :)

jueves, abril 13, 2006

miércoles, abril 12, 2006

Método científico para quitar el hipo

"El único sistema científico (NewScientist dixit: 8 febrero 2003, página 16) es respirar dióxido de carbono. Un modo de hacerlo es coger una bolsa de papel y respirar dentro de ella. ¿Me explico? Se coge (que me perdonen los americanos) la bolsa, con ella se tapa la boca y la nariz y se respira dentro de ella. A las pocas inspiraciones/expiraciones el hipo se ha acabado."


Visto en Ciencia15.

jueves, abril 06, 2006

Amigo de mis amigos

Creo que si tuviera que dar mi voto por expresión más estúpida del castellano, una sería "amigo de mis amigos" (hay otras, como inteligencia militar, pero bueno...).

La construcción mencionada parece sacada de una pregunta del 50x15:

¿De quién es usted amigo?
  1. De mis amigos
  2. De las abuelas de mis amigos
  3. De mis enemigos
  4. De Muamar el Gadafi
... y alguno pediría el comodín del público...

martes, abril 04, 2006

Cómo tener un día memorable


  • Para tener un día memorable, debes comenzar recibiendo un 8 y un 9 como notas en dos exámenes en los cuales no habías podido estudiar para el primero y habías dormido 3 horas para el segundo en un autobús de vuelta de Salamanca.
  • Para tener un día memorable, debes encontrarte en Barcelona a alguien que estudia en tu misma facultad y que hizo en Tenerife contigo la ingeniería técnica... ¡y que habla canario cerrado, cómo no!
  • Para tener un día memorable, debes ir a visitar el supercomputador más potente de Europa y 8º del mundo, a.k.a. Mare Nostrum. Debes sacar fotos tanto de la CAPILLA (sí sí, una capilla de 1920 restaurada) donde está instalado, como del propio superordenador:

  • Para tener un día memorable, te deben llamar para contarte que en un sorteo en el que ni siquiera has hecho nada por participar te ha tocado una PSP.
  • Para tener un día memorable, tienes que hacer la primera fase de un proceso de selección con IBM compuesto por una dinámica de grupo (que te tiene que salir bien) y prueba de inglés (que lo tienes que bordar), y salir de allí con la ligera sensación de que tienes posibilidades... Aunque no sepas si buscas trabajo, es igual: ES UNA ENTREVISTA CON IBM! ¿Y si te llaman...?
  • Como broche, para tener un día memorable, has de enterarte de que a dos manzanas de casa, en la sala Razzmatazz, van a hacer a final de mes EL CONCIERTO DEL SIGLO!!

lunes, abril 03, 2006

La programación y el sexo

conio.h es una biblioteca de Borland para programar en C funciones de la consola MS-Dos, que en la ETSII recuerdo haber usado en mis prácticas de Programación I, Sistemas Digitales y no sé si alguna otra... Qué rescuerdos...
Pero esto es lo que pasa cuando buscamos conio.h en Google. Por si alguien no lo ve --> http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=121187620&size=o

Visto en Meneame.net

domingo, abril 02, 2006

Sobreviviendo a las prácticas de la FIB

Domingo por la mañana, Alonso gana otra carrera, y todo el día por delante. Bien, pienso, buen momento para ponerme con la práctica de PXC (para los no-fibers, Projecte de Xarxes de Computadors = Proyecto de Redes de Computadoras).

Es una práctica de estas que tienes que modificar el código que te dan (en Java, cómo no). Para empezar, intento compilar unas clases que implementan un servidor web. Y lo intento con jikes, el compilador libre (que comenzó como un proyecto de IBM) para lenguaje Java. Y claro, no tira, quejándose de las clases del paquete com.sun.net.ssl.*.

"¡Qué bueno!", pienso. Investigando un poco, descubro que hay un paquete javax.net.ssl.* que contiene las clases que me hacen falta. Cambio las líneas necesarias, vuelvo a compilar con jikes... y voilá! Funciona...[1]

Yo no sé mucho de java, pero lo que parece es que hay dos paquetes que implementan las mismas clases de SSL... Uno sólo implementando por el compilador y la máquina virtual de SUN, y otro "estándar"... la pregunta es... ¿por qué usar el de Sun?

Más adelante en la práctica, me veo con que tengo que entender el código. Esto es algo que resulta muy complicado cuando a ratos está indentado con 3 espacios, otro rato a 2 espacios, y otro rato a tabuladores. Cualquiera que haya tenido que leer código ajeno alguna vez (o incluso el propio!) sabe que una indentación así dificulta exponencialmente la lectura del código.

Por suerte, buscando en los repositorios de Debian algo para indentar, descubro Artistic Style (o astyle). ¡Qué maravilla, oiga! Basta con hacer

astyle --style=java -t *java

para tener todo el código correctamente[2] indentado con tabuladores... Menos mal que hay en el mundo gente que apaña lo que otros engorrinan...

[1] ¡Y no es sólo que funcione! Nunca dejará de sorprenderme este compilador: es muchísimo más rápido que el de la propia Sun, y los errores que devuelve son muchísimo más explicativos y eso ayuda mucho a encontrar antes los errores.
[2] Sí, ya sé que no hay una manera correcta de indentar y que en algunos aspectos es cuestión de gustos... Pero hay indentaciones que se ven asquerosas a la legua, sobre todo por su falta de homogeneidad!