sábado, febrero 25, 2006

De mayor quiero ser Interrailero

Mucha gente sabe ya lo mucho que me gustaría irme de Interrail al acabar el próximo cuatrimestre. Los exámenes los acabaré, si todo va bien, el 21 de junio, así que me iría a finales de junio o primeros de julio.

Quiero hacer zona E: Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Podría así pasar por Niza y rendirle una visita al Jordi, que estará allí hasta agosto... :)

Supongo que es una llamada en vano... pero... si alguien se apunta... O:-)

martes, febrero 21, 2006

Pedro, Los Tiesos y el Lunatic

Uno de los más agradables descubrimientos de las últimas semanas ha sido encontrar, vía Jordi, el Lunatic Pub. Un sitio apartado, casi invisible a pie de calle, que oculta en su interior sillones cómodos, cócteles fascinantes, poca luz, buena música en directo y monólogos de humor.

Entre estos ingredientes se encuentra Pedro Giménez, que con su guitarra ameniza cada noche del local. Tanto me agrada su música que el pasado jueves, al término de su actuación, me acerqué para pedirle un CD (los venden en el mismo bar). Así descubrí que tiene un grupo llamado Los Tiesos, con página web y todo, y que hay extractos de la mayoría de canciones del CD en la misma página.

Quien guste que me avise y le paso una copia del CD... El mismo Pedro me ha dicho que sin problema ponga las canciones en emule o similares, ¡que las ha buscado y no están!

viernes, febrero 17, 2006

Y sigo sin PC...

El servicio técnico del Corte Inglés sigue en posesión de mi pRotátil.. y seguirá así unos quince días más según me han dicho hoy... snif...

Mientras tanto, intento aprovechar el mucho tiempo libre (las clases empiezan el lunes) en diversas actividades...
  • Las hogareñas: compras, limpieza, etc.
  • Las saludables: intentar ir al gimnasio con regularidad (esta vez espero que sí...)
  • Las optimistas: ver el lado bueno de las cosas... "Oye, que dicen que ahí en Cataluña están en alerta por viento!" "Sí, no veas lo bien que se seca la ropa!"
  • Las viajeras: planear viajes a Salamanca y Niza...
  • Las universitarias: leer papers a cascoporro para el proyecto de fin de carrera...

A ver qué sale de todo esto...

martes, febrero 07, 2006

Integrando vicios: whisky + PC = whiskyPC

Parece una broma pero no lo es. Se pueden encontrar los pasos que ha seguido su creador en esta página.

Lucía Echevarría y las palabras con cinco vocales

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría [sic] diciendo que «murciélago» es la única palabra de nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio, no estoy seguro) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!


Sencillamente genial... el artículo original, en el ABC, visto aquí.

lunes, febrero 06, 2006

Parodiar cuesta 12.000 euros

La Sociedad General de Autores y Editores ha presentado una denuncia contra la Frikipedia, una página de humor inspirada en la Wikipedia pero con definiciones absurdas y satíricas en clave de humor. Según ha confirmado la SGAE, la denuncia pide entre 9.000 y 12.000 euros de indemnización y se presentó la semana pasada por "improperios e insultos" amparándose en la defensa del derecho al honor de los directivos de esta organización.

[...]

El artículo de la frikipedia que ha provocado la demanda es una sátira similar al resto de las más de 1.100 definiciones que albergaba este diccionario humorístico. En ella, se cambiaban las siglas de la SGAE por las de "Siempre Ganamos Algunos Euros" y se aseguraba que se trata de una "ONG inspirada por la acción de Dios y que pretende salvar nuestras almas del Infierno, así como meternos entre ceja y ceja de una vez que, al contrario de lo que nos explicaron de pequeños, compartir es malo."

En otra versión anterior del mismo artículo, se definía a la SGAE como "Sociedad de Gangsters Atracadores y Estafadores" y se definía a la SGAE como "una organización tipo Mafia". El responsable de la Frikipedia, que asegura que no fue el editor de estos textos, retiró estos términos.

Lo de la SGAE ya no tiene nombre... Pero deja callarme no me denuncien a mí también... Vía Noticias Telecinco, en un artículo de Ignacio Escolar.

La nueva terminal de Barajas


Vía el blog de Ignacio Escolar.